¿Por qué elegir aberturas de aluminio?

A continuación te explicamos
¿Qué es un vidrio DVH?

El Doble Vidriado Hermético Ekoglass es un componente prefabricado compuesto por un conjunto de dos o más vidrios float planos paralelos, separados entre sí por un espaciador, herméticamente sellados a lo largo de todo su perímetro, que encierra en su interior una cámara estanca de aire deshidratado o gases inertes para mejorar el comportamiento térmico y acústico (Normas IRAM 12598-1).
Los DVH ubicados en aberturas susceptibles de impacto humano, como por ejemplo puertas balcón y accesos vidriados en general, deben fabricarse con vidrios laminados y/o templados para evitar accidentes. En el caso de vidriados con un ángulo mayor de 15º respecto de su vertical, siempre deben usarse con vidrios de seguridad laminados en la cara que mira hacia el interior de un ambiente. El DVH también brinda seguridad y protección al hogar, contra robo ó ingreso forzado, incorporando a éste vidrios laminados con PVB mayor a 0,76 mm.

¿Qué garantía tienen los productos?

Somos la única empresa que garantiza la hermeticidad de los vidrios DVH por 5 años, (no por rotura). En marcos y hojas la garantía es de 1 año, conociendo la nobleza de nuestro producto nos puede llamar varios años después y le seguiremos dando respuesta, en estos casos se cobrará la visita y mano de obra.

¿Cuál es la forma de pago?

Contado efectivo anticipado – 15% de descuento

Contado con cheque efectivo anticipado – 10% de descuento 0/30/60/90 días.

Tarjetas de crédito BPN – 12 Cuotas y sin recargo.

Aceptamos todas las tarjetas de crédito.

 

¿Por qué elegir una ventana de aluminio?

El aluminio es un metal que se distingue de otros materiales por sus propiedades tecnológicas. Su ligereza y su resistencia mecánica, lo hacen útil para múltiples y exigentes aplicaciones, ya que su densidad es un tercio menor con respecto al acero. Es ideal para ser usado en cerramientos y aberturas, su versatilidad y las múltiples posibilidades de diseño lo transforman en un componente clave para el confort del hogar.

 

¿Cuales son las principales ventajas de las aberturas de aluminio?
  • Mantenimiento cero
    Los cerramientos de aluminio, y no así las chapas, madera o P.V.C., no se corroen,ni deterioran. Resisten por toda su vida útil sin necesidad de mantenimiento.
  • El aluminio es un material versátil
    De acuerdo al proyecto o a la obra, las aberturas de aluminio ofrecen múltiples respuestaspara cada necesidad.
  • Permiten gran variedad de terminaciones
    Tanto en su aspecto natural como en susvarias formas de terminación, los procesos de pintado oanodizado, los preparan para armonizar con el entorno donde son instaladas.
  • El aluminio permite amplia variedad de diseños
    Con este material se pueden creargran cantidad de diseños en puertas, ventanas y fachadas.
  • Hermeticidad y estanquidad
    Brindan unaexcelente hermeticidad a la inflamación del agua y del aire.
  • Admiten doble vidriado hermético
    Una solución definitiva para la aislación acústica y térmica y para minimizar el consumo de energía.
  • El aluminio protege el medio ambiente
    Es reciclable, con un bajo consumo energético y no es tóxico, en caso de incendio no ocasiona la emisión de sustancias nocivas para el medio ambiente.
¿Qué tipos de ventanas hay?

Trabajamos diversos tipos de ventanas entre ellas:

  • De abrir.
  • Corredizas.
  • Oscilobatientes.
  • Paños fijos.
  • Banderolas.
  • Brazo de empuje.
  • Puertas de acceso e interiores.
  • Piel de vidrio.
  • Barandas.
  • Parasoles.
  • Mamparas.
  • Frente de placares.
¿Qué colores se pueden utilizar?

Blanco. Negro. Peltre. Bronce. Gris. Simil madera. Anodizados y lijados entre otros.

¿Cómo esta conformada una abertura de aluminio?

Una abertura de aluminio es un sistema formado con elementos diversos con funciones definidas:

Los perfiles de aluminio: su diseño determina la funcionalidad y el desempeño respecto a la hermeticidad, a la vez que marcan las líneas distintivas de su aspecto estético.

Los vidrios: constituyen el material de cierre, su función básica es permitir la aislacion acústica y térmica, y además proveer de iluminación a los ambientes.

Los accesorios: son los responsables finales de efectuar el funcionamiento de la abertura (su deslizamiento, giro, apertura).

Los burletes: cumplen le función de hermeticidad, fijación de vidrios y de terminación.

Ruptura de Puente Térmico : Esta variable resuelve el problema de la condensación de la humedad ambiente sobre los perfiles durante el invierno. Contribuye al ahorro de energía.

¿Cuál es la diferencia entre los perfiles de aluminio pintado y los perfiles anodizados?

El anodizado es un proceso electrolítico por el cual se forma una capa de protección sobre el aluminio conocido como “alúmina”. Dicha capa protectora se forma debido a la conjunción de un proceso químico y eléctrico. De acuerdo con el espesor de esta capa se obtiene mayor resistencia y durabilidad a los agentes externos. (agua, ambientes salitrosos, rayos UV, etc.) Este resultado, sumado al estético acabado que se logra con el anodizado, abre infinitas posibilidades de aplicación para los productos y componentes comerciales e industriales.

¿Por qué utilizar aberturas con RPT (Ruptura de puesta Térmico)?

El aluminio es un excelente conductor térmico, deja escapar el calor en invierno y en verano el frío aire acondicionado. Para evitar esta fuga se usa la Ruptura de puente Térmico. Consiste en evitar que la cara interior y exterior de la abertura tengan contacto entre sí, intercalando un material mal conductor de temperatura. Para el caso de la ventanas de aluminio, cada hoja o marco de la abertura está formado por dos perfiles, uno de la parte interior y otro de la parte exterior. Para unirlos se utilizan varillas de poliamida 6.6 reforzadas con un 25% de fibra de vidrio, un material aislante por excelencia.

  • Reduce la transmisión térmica exterior-interior.
  • Reduce las pérdidas energéticas. El objetivo es tanto el ahorro energético/económico en los aires acondicionados, como también reducir la emisión de CO2.
  • Elimina la condensación de agua del cerramiento.
  • Elimina la humedad en la parte interior del perfil, evitando mantenimiento.
  • Mejora el confort interior.
  • Terminación superficial bicolor: cada hoja o marco de la abertura, al estar formado por dos perfiles, tiene la ventaja de ser pintado o anodizado antes de ser ensamblado, por lo que se le pueden dar diferentes colores del lado exterior y del lado interior.
¿Por qué utilizar premarco?

El premarco es un perfil tubular de aluminio escuadrado de armado perimetral que se amura al vano, mediante grampas de amure, cuya medida interna será la medida exacta de fabricación de la abertura. Este nos permite fabricar con exactitud y anticipación la abertura, como así también una instalación rápida sin estropear las terminaciones del vano (yeso, pintura, etc)

¿Son más seguras las ventanas de aluminio?

Con relación a la seguridad, las aberturas de aluminio poseen la ventaja de ser compatibles con el uso de VIDRIOS LAMINADOS. Estos presentan una doble protección para el hogar u oficina, previniendo accidentes y aumentado la protección ante intento de robos, dado que los vidrios laminados poseen un film central entre dos vidrios o cristales de distintos espesores, ofreciendo una gran resistencia a golpes.

Además de la seguridad que puede brindar la nueva tecnología en cristales se suma la alta seguridad en los herrajes de vanguardia, podemos hablar de los cierres multipuntos que no solo permiten sujetar la hoja en varios puntos sino que también poseen un sistema de anti palancamiento, lo que impide que un malintencionado visitante pueda destrabar las hojas de las corredizas.

En cuanto a puertas de aluminio, podemos ofrecer instalar una cerradura de varios puntos con activación de palanca.

La resistencia mecánica hace que el aluminio sea la mejor opción si de seguridad se trata.

¿Qué vidrio me conviene elegir?

La elección del vidrio se puede definir por la ubicación y tamaño de la abertura, por la necesidad de seguridad, de aislación termica y varios factores más. Existen varios tipo de vidrios, float, laminados, templados, etc, particularmente nosotros trabajamos con vidrios Float, laminados, y DVH

¿Qué es un vidrio laminado?

El vidrio de laminado de seguridad está compuesto por dos hojas de FLOAT® íntimamente unidas entre sí mediante la interposición de una o más láminas de polivinil butiral (PVB), aplicadas con calor y presión en un autoclave. Para satisfacer requerimientos de control solar puede estar compuesto por cualquier tipo de Float®, incoloro, color y/o reflectivo.

Laminado es considerado el vidrio de seguridad y protección por excelencia. Brinda seguridad a las personas y una protección extra ante intentos de robo y vandalismo, impidiendo el ingreso fácil a una propiedad por rotura de vidrios en puertas o ventanas.

¿Qué es un cierre multipunto?

El cierre multipunto es un herraje de seguridad para las ventanas corredizas y puertas de abrir, este puede ser de 1, 2 o 3 puntos de cierre, el uso de cada uno de estos es relativo al destino de la ventana.

¿Qué datos tengo que enviarles para pedir un presupuesto para mi obra nueva?

Si usted está comenzando a construir su casa y no tiene idea de que tipo de carpintería usar, no dude en contactarnos y pedir una cita, si ya tiene proyectadas las carpinterías, puede comunicarse vía telefónica o por e-mail y pasarnos todos los datos que se requieren para la cotización.

¿Se los puede visitar?

Sí, es un placer para nosotros recibirlos en nuestra fábrica, podrán ver el proceso de fabricación y nuestros productos terminados y podremos asesorarlos y quitar todas sus inquietudes para lograr una cotización a su necesidad.